viernes, 11 de marzo de 2011

Al Cristo Redentor

Subimos a 4000 metros de altura, al pico Santa Helena. Un poco más me muero con los precipicios, subiendo por un camino de tierra cerrado, recontra cerrado. Mucho ni pude ver solo apuntaba la cámara.
Alla arriba puedo decir que me faltaba el aire, respiraba más rápico y el corazob lo sentía apretujado. De todas maneras me tome un chocolate bien caliente con unas tortas fritas.
El chocolate me lo sirvieron en unas vasijas artesanales hechas al modo antiguo en ceramica oscura, las cuales me las regalaron, una de Marcos y una mia.
Nunca me asusté tanto, además de solo pensar que este mismo dia un sismo azotaba a Japón y que podia venir para Chile, me preguntaba qué carajo hacíamos nosotros dos ahí arriba en medio de tantas rocas de toneladas, cagados de frio y con la respiración acelerada. Pero bien valia la pena. El paisaje es absolutameente hermoso, el viento y la soledad de la naturaleza azota el alma. Nunca vi tal maravilla natural en mi vida.






























Estas edificaciones en forma de horno, servian antiguamente para albergar a los chasquis de los temporales. Según nos contaron, es un método que fue muy utilizado en Chile.























El Cristo redentor. Al fin llegamos... que susto... mama mía.

Y lo peor era que faltaba bajar, no sabía que iba a ser peor. Pero fue más fácil.


Marcos insistia en que viera esa placa....
me acerque y oh sorpresa...




Qué grande el Néstor!!!!














































Y los picos nevados en pleno verano.














Y allá abajo el auto es autito.... prr































1 comentario:

  1. ahh!! me emociona tanto verlos!! mis papis tan lejanos... que hermoso lo que estan conociendo!! los quiero mucho!! (lastima que estan CON EL PUCHO EN MEDIO DE LA MONTAÑAAAAAA Y EL AIRE PURO??? a la bosta....
    de verdad muy feliz de verlos jeje!

    ResponderEliminar